¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Imprimir

AMPARO ALMIÑANA, DIRECTORA DE GRUPO PEISA, RECIBE EN MATELEC EL PREMIO AL MEJOR EMPRESARIO 2012

 

Matelec, la Feria del Sector del Material Eléctrico, ha incorporado diversas novedades importantes a su última edición, que cerró recientemente sus puertas.

Una de ellas ha sido la entrega del Premio al Mejor Empresario del Año que en esta primera edición ha sido para Amparo Almiñana, directora de Grupo Peisa, quién agradeció "a todas las personas que han participado en mi elección como merecedora de esta distinción que hayan pensado en mí. Siempre es agradable recibir un reconocimiento, pero más todavía  en el momento actual y más aún si cabe cuando dicho premio se refiere a la figura del empresario".

Este galardón se entregó durante las Jornadas sobre Políticas de Conciliación Laboral y Familiar, celebradas la última edición de Matelec y en las que, además de Amparo Almiñana, participaron diversos especialistas de esta materia del Sector como Marta Canals, directora Financiera de Schneider Electric; Esther Gutiérrez, Directora de Recursos Humanos del Grupo Abantia; Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MásFamilia y Margarita López Mazuelas, Responsable de Proyectos en Robert Bosch Iberia.

Durante dicho encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de boca de los participantes sus experiencias profesionales en cuanto a conciliación laboral, en empresas que favorecen tal circunstancia.  En este apartado, Amparo Almiñana habló del interés de Grupo Peisa en ofrecer igualdad de oportunidades y mantener una posición flexible "intentando cubrir al máximo la necesidad del trabajador".

Otros de los temas discutidos en dichas jornadas, fueron el equilibrio de género y la Responsabilidad Social Corporativa.

Sobre el equilibrio de género, Amparo Almiñana expuso que en el Grupo Peisa se vigila y practica la igualdad de trato y oportunidades, que hay mujeres en distintos puestos, incluidos los de mayor responsabilidad y que "nunca en Peisa se ha planteado un trato diferente a hombres y mujeres (...) Creemos en la valía de las personas independientemente de su condición".

Invertir esfuerzos en este aspecto es importante, teniendo en cuenta que se estima que únicamente el 17% de los puestos de trabajo del sector eléctrico son sustentados por mujeres, porcentaje mucho menor en puestos de dirección. "Hoy en día considero uno de mis mayores logros haber conseguido integrarme con absoluta normalidad en un sector realmente difícil para una mujer", indicó la Directora de Grupo Peisa, que fue la primera mujer del Consejo Directivo de GRUDILEC (Sociedad de Gestión de Distribuidores de Material Eléctrico), actualmente es la única mujer integrante femenina de la Junta directiva de Adime (Asociación Nacional de Distribuidores), así como también es la primera mujer que forma parte del Consejo de Administración de IMELCO (la mayor Sociedad Internacional de Distribuidores Independientes de Material Eléctrico).

En relación a la Responsabilidad Social Corporativa como opción empresarial, Amparo Almiñana comentó que el Grupo Peisa "ha manifestado siempre una preocupación especial por el bienestar de sus equipos, promulgando toda una serie de actividades orientadas a la mejora del Clima Social"

A continuación de la mesa redonda, tuvo lugar la entrega del Premio. Amparo Almiñana, tras agradecer la entrega del premio, dio un emotivo discurso en el que resaltó la figura de su padre, J. Ramón Almiñana, fundador del Grupo Peisa, como su referente, describiéndolo como empresario de vocación "aquel que vive por y para su empresa" y que por tanto "requiere de una comprensión especial en su entorno familiar, que ayude a hacer más llevadera esa conciliación, en ocasiones imposible."

También valoró la entrega de este premio por su significado: "Es por lo que he vivido que creo sinceramente que el empresario en general no es una figura reconocida como se merece y por ello me alegra el reconocimiento de hoy".